miércoles, 14 de marzo de 2012

TAZAS DE INNOVACIÓN SOCIAL - CAFÉ CON LA PEPA



La Constitución Española de 1812, conocida popularmente como “La Pepa”, fue promulgada por las Cortes Generales de España el 19 de marzo de 1812 en Cádiz. La importancia histórica de esta Constitución radica principalmente en ser la primera promulgada en España, además de ser una de las más liberales de su tiempo; de hecho, el término “liberal” se acuñó por vez primera con esta Constitución.

En 2012 se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812, un tiempo en el que destacar la importancia de las bases asentadas por la Carta Magna, así como la vigencia de los Derechos y Libertades Fundamentales que en ella se promulgaban. 

Para conmemorar un hecho histórico de tal calibre, en la provincia de Cádiz se están llevando a cabo numerosos eventos que recuerdan el contexto histórico, jurídico, social, económico y cultural en el que la Constitución de 1812 se desarrolló, haciendo especial hincapié en la participación ciudadana.

Guadalinfo se une con este Café con La Pepa.


El 19 de marzo a las 18:00, charla en directo vía streaming con varias personalidades y expertos destacados en el bicentenario de 1812. Intervendrán y responderán a las preguntas de los usuarios en los Centros a través de las redes sociales. 

El streaming se emitirá en: www.guadalinfo.es/endirecto


0 comentarios: